Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Urge erradicar cualquier fobia a la diversidad: José Ramón Amieva
Publicado el 17 Mayo 2017
LGBTTTI.jpg

BOLETÍN 0041

17 de mayo de 2017

• Al inaugurar la exposición Del Pasado al presente. La Marcha LGBTTTI, en la Alameda Central, anunció el inicio de una campaña para sensibilizar a la población sobre la heterogénea composición social de la CDMX.

El secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, hizo un llamado a erradicar, de manera definitiva, la homofobia, la lesbofobia y la transfobia, por constituir actos de discriminación que atentan contra los derechos fundamentales de las personas, lo cual debería de formar parte de la agenda internacional y, por lo tanto, ser incluido en la Agenda 20-30 que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como un objetivo válido, real y socialmente aceptable.

Durante la inauguración de la exposición Del Pasado al presente. La Marcha LGBTTTI, Muestra de las marchas del Orgullo LGBT, en la Alameda Central de la Ciudad de México (CDMX), teniendo como marco el Día Mundial contra la Homofobia, mencionó que si se acumulara cada acto de violencia que se ha cometido en contra este sector de la población, se obtendría un muro de vergüenza, ignominia e impunidad.

“El mensaje que hoy lanzamos a través de este llamado a la erradicación es: vamos a quitar ese muro y generar un tema de agenda mundial”, señaló.

Durante el evento, que incluyó un recorrido por la exposición que da cuenta de la evolución del movimiento de diversidad sexual en la capital del país, José Ramón Amieva anunció la puesta en marcha de la campaña “Alexis vs la homofobia”, en la que a través de un personaje animado se busca sensibilizar a la población sobre la composición social heterogénea en la capital del país.

Indicó que la campaña incluirá una monografía o relatoría histórica de la lucha que se ha dado para lograr el reconocimiento de los derechos plenos de la comunidad LGBTTTI, para que todo mundo sepa lo que ha costado alcanzarlos.

El funcionario estuvo acompañado por el catedrático, politólogo y conductor, Genaro Lozano Valencia; de la representante del Comité InclúyeT, Patria Jiménez Flores; de la compositora e intérprete, Felicia Garza; el coordinador académico de Políticas Públicas y Legislativas del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, Pablo Álvarez Icaza Longoria y del artista plástico, Erik Rivera.

En su oportunidad, Genaro Lozano Valencia, resaltó que la CDMX es la ciudad más progresista del país y está a la vanguardia en materia de derechos humanos para personas de la población LGBTTTI. Dijo que la exposición inaugurada hoy es una ocasión propicia para reconocer el trabajo realizado por activistas que a lo largo de varias décadas lucharon para alcanzar derechos que ya han sido incorporados a la Constitución local.

Por su parte, Patria Jiménez fue la encargada de explicar el contenido de cada una de las mantas expuestas, que son las originales utilizadas en las marchas del movimiento LGBT a lo largo de décadas.

Al cierre del evento, el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva recordó que el próximo 24 de junio se llevará a cabo una nueva versión de la Marcha del Orgullo LGBT, a través de Paseo de la Reforma hasta llegar al Zócalo capitalino que, para esas fechas, ya estará renovado parcialmente
Compartir
Imprimir