Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
LA PROGRESIVIDAD DE DERECHOS INCLUYE A LA COMUNIDAD LGBTTTI: JOSÉ RAMÓN AMIEVA
Publicado el 18 Mayo 2017
DSC_2092.jpg

BOLETÍN 0042

18 de mayo de 2017

• El secretario de Desarrollo Social abanderó a los deportistas que participarán en la 4ª edición de los World Out Games Miami.

• Representar a la CDMX es una enorme responsabilidad, pero también un honor, aseguró el titular de Indeporte, Horacio de la Vega.


En la Ciudad de México la progresividad de derechos no excluye a nadie, por ello las garantías de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) se siguen ampliando, señaló José Ramón Amieva Gálvez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso-CDMX), durante la Ceremonia de Abanderamiento de los Atletas que participarán en la 4ª edición de los World Out Games, Miami 2017.

El funcionario destacó que la Constitución de la Ciudad de México preserva, defiende y protege las garantías de dicha comunidad, por lo que al representar a la capital del país llevarán el mensaje de que ésta es una entidad incluyente, diversa y amigable.

“Hace poco nos quitaron el término de Distrito Federal, ahora somos Ciudad de México, tenemos una Constitución que preserva, defiende, responde por nuestros derechos, y ustedes son quienes representarán a esta ciudad”, refirió tras subrayar que no sólo portarán la bandera de la ciudad, sino el corazón de sus habitantes.

Amieva Gálvez comentó que el deporte es un área que desarrolla de mejor manera a las personas, por lo que se dijo convencido que van a dar el mejor esfuerzo y van a traer medallas, aunque el sólo hecho de representar a la Ciudad de México es motivo de orgullo y triunfo.

Invitó a los atletas a que participen en la próxima Marcha del Orgullo LGBTTTI del 24 de junio para conjuntar el mensaje del deporte y la familia.

Al hacer uso de la palabra, Horacio de la Vega Flores, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), informó que la delegación mexicana está integrada por poco más de 50 personas, quienes tendrán la responsabilidad y el honor de representar a la ciudad y al país en la competencia internacional que se celebra cada cuatro años, en esta ocasión, del 26 de mayo al 4 de junio.

“Representar a una ciudad, a un país, en una justa de esta naturaleza siempre lleva consigo una carga importante de responsabilidad, honorabilidad y trabajo en equipo. Estoy seguro que van a hacer un gran papel”, dijo.

En tanto, Rafael Villanueva Hernández, director general de Diversidad, Deporte y Sexualidad, (Didesex) A.C., agradeció el respaldo otorgado por el titular de la Sedeso a la delegación mexicana, pues mencionó que “nunca antes una ciudad había abanderado a una delegación deportiva de la diversidad sexual”.

Indicó que los juegos, en los que tomará parte el equipo mexicano, reúnen hasta a 12 mil competidores, procedentes de más de 70 países, quienes compiten en 37 disciplinas.

Didesex entregó tres reconocimientos elaborados por el artista plástico, Daniel Barrera, en agradecimiento al apoyo recibido por parte del Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa; del titular de la Sedeso, José Ramón Amieva Gálvez, y del director general del Instituto del Deporte de la Ciudad, Horacio de la Vega Flores.

Por su parte, el cantante y presidente de la fundación que lleva su nombre, Charly Montana, exhortó a la delegación mexicana a hacer su mejor esfuerzo y demostrar el gran potencial deportivo del país.

Los World Out Games Miami 2017 tienen el propósito de promover la integración de deportistas de la comunidad LGBTTTI y romper estereotipos.
Compartir
Imprimir