Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
La CDMX procura la felicidad de la niñez
Publicado el 13 Abril 2017
Festival niñas y niños 13042017.jpg

BOLETÍN 0028

13 de abril de 2017

• El próximo 23 de abril se llevará a cabo el “Gran Festival para Niñas y Niños de la CDMX”, en el Zócalo capitalino

Jugar es la actividad que más disfruta la niñez, felicidad que debe complementarse con acciones que permitan inculcarles valores y principios para formar ciudadanas y ciudadanos que conozcan sus derechos y la forma de ejercerlos.

Por ello, en el marco del mes de la niña y el niño, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso-CDMX) realizará, el próximo 23 de abril, en el Zócalo capitalino el “Gran Festival para Niñas y Niños de la CDMX”, que contará con actividades lúdicas, educativas y culturales para promover los derechos de la infancia, así como formas de convivencia armónica, cuidado de la salud y medio ambiente, entre otras.

En este contexto, las niñas y los niños se podrán divertir con juegos tradicionales, también se ofrecerán talleres sobre acopio de agua de lluvia, inteligencia emocional, manejo de emociones, cómo resaltar valores y elevar la autoestima, cómo reconocer sus miedos y expresarlos mediante la música, la escritura, la danza, el arte visual y dramático.

Las dependencias del Gobierno capitalino participarán con actividades y material necesario que permita que la niñez se divierta y aprenda sobre temas de educación vial, salud, nutrición, sustentabilidad y siembra en macetas, por qué las y los menores no deben trabajar, actividades artísticas y deportivas entre otras.

El evento se efectuará en coordinación con organizaciones, instituciones y organismos como Re-crearte, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Fundación Arte Down, ETC Media Group y Pineda Covalín, y tendrá un concepto de juguetes mexicanos tradicionales para que las niñas y los niños conozcan su entorno histórico.

También participarán las Secretarías de Seguridad Pública (SSP), de Medio Ambiente (Sedema), de Educación (Sedu), de Cultura, de Turismo (Sectur), de Salud (Sedesa), del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) y de Obras y Servicios Urbanos (Sobse).

Asimismo, intervendrán el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-CDMX), el Instituto de la Juventud (Injuve), el Instituto para la Integración al Desarrollo a las Personas con Discapacidad (Indepedi), el Museo de Arte Popular, y la Cámara Nacional de la Industria Panificadora de México (Canainpa).

Además estarán la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti), la Contraloría General de la CDMX (CGCDMX), el Instituto de Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA), la Junta de Asistencia Privada (JAPDF), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Fundación Arte Down México, el servicio telefónico Locatel, el Heroico Cuerpo de Bomberos, entre otros.
Compartir
Imprimir