Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Inclusión, amor y armonía, pilares del respeto y la pluralidad en la CDMX: José Ramón Amieva
Publicado el 14 Julio 2017
Ciudad_y_ Palabra”I n c l u s I ó n   L G B T T T I (13).jpg

BOLETÍN 0065

14 de julio de 2017

• El secretario de Desarrollo Social participó en la pinta de una barda con mensajes alusivos a la diversidad, en la delegación Cuauhtémoc.

Las calles de la ciudad son el lugar natural de convivencia para la población, por lo que sus espacios públicos deben contener mensajes positivos que nos convoquen a la armonía, la felicidad y el amor, conjugando todas las formas de pensar, de sentir y para reflejar nuestro espíritu incluyente, manifestó José Ramón Amieva Gálvez.

Al participar en la Jornada Ciudad y Palabra “Inclusión LGBTTTI”, en la que se pintó una barda de 67 metros de largo, con mensajes de amor y respeto, en alusión a la diversidad, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Sedeso-CDMX) refrendó la convicción del gobierno que encabeza Miguel Ángel Mancera Espinosa para hacer valer los derechos humanos de toda la sociedad.

“Este es un mensaje de inclusión, pero sobre todo, es un mensaje de respeto a la expresión y a las diversas formas que tenemos de relacionarnos, de manifestar nuestro amor y de fincar nuestro proyecto de ciudad”, señaló.

Acompañado por representantes de 20 organizaciones de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) y del pintor e ilustrador, Erick Rivera, autor de la obra que se ubica en el Eje 3 Sur, entre las avenidas Cuauhtémoc y José María Vértiz, José Ramón Amieva subrayó que la pinta de bardas, con mensajes que siguen la línea marcada por el movimiento Acción Poética, contribuyen al rescate de los espacios públicos.

Las frases que se incorporaron a la barda son: “Todo lo que sabemos del amor, es que el amor es todo lo que hay”, de la poetisa, Emily Dickinson; y “Da a todo ser humano cada derecho que reclamas para ti mismo”, del reconocido orador, Robert G. Ingersoll, ambos de nacionalidad estadounidense.

El funcionario indicó que del 11 de abril de 2016, cuando el Jefe de Gobierno inició el programa, a la fecha, se han intervenido más de mil 300 bardas, de toda la ciudad, con diversos mensajes que son acordados con la comunidad y que plasman en los espacios públicos.

La meta de 2017 es intervenir otras 500 bardas con mensajes positivos y con ello acercar la cultura a quienes habitan y transitan por la CDMX. Se tiene previsto intervenir hasta un mercado público por delegación, a través de esta acción.
Compartir
Imprimir